Pedro Teodoro Mejía Machado Da Silva

Pedro Teodoro Mejía Machado Da Silva

Pedro Teodoro Mejía Machado Da Silva Socio gestor de Arakatu.
Pedro Teodoro Mejía Machado Da Silva

Pedro Teodoro Mejía Machado Da Silva

Con una destacada trayectoria como Gerente General y un enfoque especializado en construcción, materiales de construcción, agricultura, fondos de inversión y empresas familiares, Pedro Teodoro Mejía Machado se ha destacado como un líder visionario en el ámbito empresarial. Graduado en Economía y Ciencias Políticas por la University of Vermont, y posteriormente, obtuvo su MBA en London Business School (LBS), consolidando una sólida base académica.

Desde 2012, Pedro Teodoro Mejía Machado ha desempeñado un papel fundamental como Socio Gestor de Arakatu S.A.S, una prominente promotora inmobiliaria. Su liderazgo ha sido instrumental en el desarrollo de proyectos innovadores y exitosos, evidenciando su experiencia en análisis financiero, estructuración de proyectos y reestructuraciones operativas.

Entre los proyectos notables liderados por Pedro Teodoro, destaca el proyecto Canvas ubicado en la Carrera 11 en Bogotá, un ambicioso proyecto que combina comercio y vivienda con una superficie vendible de 2,500 m². Además, su visión estratégica se refleja en la Reserva del Bosque Tunja, un proyecto integral en Vía Universitaria Tunja, que incluye 448 apartamentos VIS distribuidos en cuatro etapas, todos vendidos y en proceso de construcción. Este proyecto abarca 5 hectáreas, con 1.7 hectáreas para desarrollo, incorporando comercios de marcas reconocidas. Para 2023 se avecina una quinta torre de ese proyecto que ha sido éxito en ventas, ampliando aun más su alcance.

Otro de sus proyectos destacados es Ukua Palomino Guajira, un proyecto inmobiliario que comprende 40 lotes en La Guajira, ya entregado con éxito.